NUESTRA TRAYECTORIA

Aprovechamos estas líneas para dar a conocer el nombre y la trayectoria del afijo Edel Hund, otorgado por la FCI (Federación Cinológica Internacional) con el nº6357. Aunque mi trayectoria en el mundo del perro se remonta al año 1982, no es hasta 1995 junto a mi esposa Eva cuando solicitamos el nombre “de Edel Hund“ nombre Alemán que traducido al Español da su significado a “perro noble” y se nos otorga y concede el 23/10/1995 para poder utilizarlo en todas nuestros camadas.

Como he comentado anteriormente nuestra andadura en este complejo mundo del perro, empezó con la cría y selección del pastor Alemán, donde durante muchos años estuvimos colaborando con diferentes criadores de ámbito nacional e internacional, los cuales no citaremos en este momento por eso de no dejarnos ninguno en el tintero, pero sí lo haremos con esos maravillosos ejemplares procedentes de sus criaderos que pasaron por nuestras vidas que tanta huella dejaron en nuestro recuerdo antes de marcharse.

Bianca de Walther de Barcelona, Earc de Caraby, Desdemona de Can Setze, Quessy von Hunegrab, Sargus v der haiersburg, Iris de Muchavista, Borex del Cami Ral, Ajax de Goldbergerland, Xilka de Herr Kan, Aisha de Herr Kan, Gipsy de Herr Kan, M´Santa du Barry D’Autan, Zilda de Herr Kan, Jade de Redorach, Gitti de Azircan, Karla de Redorach, Boran de Edel Hund, Banta de Edel Hund, Vanta de Grupetto y Joc de Brithor.

A todos ellos gracias por haber compartido parte de nuestras vidas. Más tarde, coincidiendo con el nacimiento de nuestros hijos, primero Marc y después Marina fue cuando nos decidimos a culminar nuestra andadura como criadores y tomarnos unos años sabáticos en este maravilloso mundo que tanto atrapa.

La familia de Edel-Hund

Familia Edel Hund

Juan Carlos

Familia Edel Hund

Eva

Familia Edel Hund

Marc

Familia Edel Hund

Marina

Años más tarde reemprendemos nuestra odisea con una raza a la cual siempre le tuvimos una gran admiración y simpatía la cual hoy en día es nuestra gran pasión.

El San Bernardo, ese gran coloso originario de los Alpes Suizos, elegante, fuerte, extrovertido, amigable, pacífico, bonachón, manso, afectuoso, noble, leal y tan especialmente adecuado para los niños por los que siente especial atracción. Por eso, emprendemos el camino para colaborar con su cría y selección adquiriendo algunos ejemplares con una buena base genética en algunos criaderos de renombre como Can Canaüja cumplimentando con sementales reconocidos y recomendados de este y otros países como Italia, Francia, Portugal y Alemania, entre otros, para reflejar sus aportaciones en los cachorros nacidos en nuestra casa.

Bien, pues solo nos queda agradecer a todos y cada uno de esos amigos que siempre han confiado a lo largo de tantos años en Edel Hund y esperamos seguir aportando nuestro granito de arena para la cría y mejora de esta maravillosa raza, el San Bernardo, de la cual seguimos aprendiendo cosas nuevas a medida que van pasando los años.